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Analítica Web Aprende con BIT

7 claves para optimizar tu cuenta de Google Analytics

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A continuación os damos una serie de pautas con las que sacaréis provecho a vuestra cuenta de Analytics y conseguiréis datos más definidos que os permitan generar mayores conclusiones. Aquí tenéis, un consejo para cada día de la semana, para que no os agobiéis:

Lunes: Deja un perfil virgen en la cuenta

Es decir, deja un perfil con los datos en crudo sin ningún tipo de filtro. Debes saber que si modificas este único perfil, y no has creado otros,  no hay marcha atrás y no podrás volver a recuperar el histórico de datos sin filtrar.

Martes: Configura los objetivos

Tu web debe tener objetivos, bien sea que los usuarios compren, que se suscriban a una newsletter, que vean la mayor cantidad de páginas o que permanezcan un mínimo de tiempo, por poner algunos ejemplos. De nada sirve que tengas implementado el código de Analytics si no sabes si los usuarios han cumplido o no la acciones de la finalidad de tu web. Por ello lo ideal es configurarlos en la cuenta para poder medirlos.

Miércoles: GA vinculado a AdWords

Vincula tu cuenta de Google Analytics con tu cuenta de Google AdWords si posees. Agradecerás la cantidad de datos que aporta este tándem sobre las palabras clave, ROI, visitas, etc.

Jueves: Etiqueta campañas

Si no lo hacemos el tráfico que proviene de la página externa donde hemos ubicado la campaña, se incluye en tráfico de referencia. Es perfecto conocer si el esfuerzo y la inversión han reportado tráfico a nuestra página y lo mejor de todo saber si han convertido.

Viernes: Trabaja con anotaciones

Son esas pequeñas notitas aclaratorias que te pueden ayudar, y mucho, a explicar tanto subidas como bajadas de tráfico o cualquier comportamiento de los usuarios de tu web. Puedes anotar las fechas exactas de acciones de marketing off line, lanzamiento de campañas o cualquier otro evento que produzca variaciones en el tráfico o en su comportamiento.

Sábado: Trabaja embudos de conversión de los objetivos

Si tu objetivo es de tipo URL de destino, por ejemplo completar una compra, hasta llegar a esa URL de agradecimiento de compra, existe una ruta que el usuario debe seguir. Cada una de las páginas anteriores a esta conforma el embudo de conversión (página de datos personales, página de forma de pago, página de confirmación del pedido). Es aquí donde los embudos de conversión brillan por su importancia pues permiten conocer en qué paso de la compra el cliente abandona. Y a partir de estos datos actuar en consecuencia, bien acortando los pasos o cambiando el diseño de petición de datos al cliente, entre muchas posibilidades más.

 

Domingo: Etiquetar eventos

Para poder medir todas aquellas actividades que pueda realizar el usuario dónde no cambia de  página ni de URL, utilizamos los eventos. Un evento podría ser la visualización de un video o la descarga de un fichero. Al etiquetar este tipo de acciones obtendremos datos sobre la interacción de nuestros usuarios entre otras variables.

Y fin de la semana.

Ahora te toca a ti, ¿con qué consejo empezarías otra semana de optimización de tu cuenta de Google Analytics? Anímate y escríbenos un comentario.

En próximas semanas os iremos explicando más en profundidad cada acción.

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