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Sobre el cambio de concepto de sesiones y visitas en Analytics

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nueva definicion de visitas analyticsDesde el 11 de agosto Google ha anunciado un cambio en lo que hasta ahora todos entendíamos por visita o sesión.

Antes una sesión terminaba cuando:

:: cerrabas el navegador
:: pasaban más de 30 minutos entre dos páginas vistas (media hora de inactividad en una página concreta)
:: al final del día

Ahora el cambio radica en que, si cambia la fuente de entrada a la web, se cuenta como nueva visita.

Por ejemplo estamos navegando en google y vemos un resultado SEO que nos llama la atención, hacemos clic y navegamos en la web. Una vez hemos visto lo que nos interesa lo dejamos ahí y en la bandeja de entrada vemos un newsletter interesante y aterrizamos en la misma web. Esto antes contaría como una sola visita si no habían transcurrido más de 30 minutos; ahora se refleja en el panel como 2 visitas.

En un principio puede parecer una medición mucho más exacta que la anterior, ante todo porque puedes ver una estadística más real del total de las visitas por fuente.

El problema es que este cambio se ha realizado sin previo aviso y todos hemos visto variaciones notables en nuestras cuentas. Por lo general las visitas o bien pegan una crecida o bien una caída grande y otros datos como las páginas vistas, visitas nuevas, tiempo el sitio o rebote muestran unos cambios de la noche a la mañana mucho más elevados que el 1% que decía Google que notaríamos.

Algunos usuarios dicen en el blog de Analytics que todo esto probablemente sea un fallo y, a fecha de hoy, algunos dicen que están volviendo a tener cierta “normalidad” en sus cuentas.

En cambio en definitiva parece a mejor, aunque va a ser dificil hacer la comparativa y el análisis de tendencias propio de la analítica web con dicho cambio. Ahora toca esperar la respuesta de los ingenieros de Google, así que estaremos al tanto.

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