bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

Mide la parte social de tu página con el reporting +1 de Google

Social button in Google Analytics

Esta función la esperábamos desde hace tiempo los que trabajamos en esto de la analítica. Todos los profesionales de las redes sociales siempre se preguntan “cómo puedo medir la parte social de mi web con Analytics, los botones y plugins” y por fin Google se lanza a la piscina aprovechando el lanzamiento de su botón +1, el lanzamiento de las herramientas sociales de Google Plus y la nueva interfaz de Analytics.

Así que si ahora entramos en la nueva versión veremos una nueva opción en Visitantes > Social. Aquí podremos ver la cantidad de usuarios que han recomendado tu web o algunas de sus páginas haciendo clic en el botón de +1 de tu web, midiendo asi cómo está funcionando.

Esta medición social podemos completarla con el seguimiento de redes como Facebook, Twitter o Del·ici·ous si configuramos el código con el método _trackSocial que mide las interacciones sociales con las redes de tu empresa que tengas en la web. De cómo configurar este seguimiento hablaremos en el siguiente post.

¿Qué muestra el panel de Analytics con la opción Social?

  • Implicación: visitas, tiempo en el sitios, rebotes o cuántas de tus visitas sí interactuaron socialmente respecto al total.
  • Acción: contabiliza los clics para cada fuente, como los “me gusta” o “compartir” de facebook.
  • Páginas: muestra el número de acciones para cada página de tu web, así puedes ves ver cuál es más social o analizar por qué la que tú quieres que lo sea no lo está consiguiendo.

Si ya has puesto el botón de +1 en tu web debes saber además que en el panel de Webmaster tools puedes ver las estadísticas de dicho botón.

Un Comentario para “Mide la parte social de tu página con el reporting +1 de Google”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *