bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Analítica Web Social Media

Más sobre el Social Plugin de Analytics

Siguiendo con el anterior post sobre cómo funcionan las interacciones con los botones sociales de nuestra web, hoy profundizaré sobre el seguimiento de otras redes. Recordad que esta opción es visible sólo desde la versión nueva de Analytics.

Como habréis visto aquellos que tenéis el botón +1 de Google el seguimiento de éste es automático, las estadísticas aparecen por sí solas en el panel (estaría genial saber los +1 que hacen los usuarios en sus perfiles de Google plus, pero poco a poco).

¿Y qué pasa cuando queremos seguir las interacciones con los otros botones de nuestra web?

La última versión del código de seguimiento admite el método _trackSocial, así que la llamada a este método sería con esta estructura:

gaq.push([‘_trackSocial’, socialNetwork, socialAction]);

Según la ayuda de Google Code, podemos realizar el seguimiento de los botones de Facebook con eventos que realicen la llamada cuando un usuarios hace clic en:

Me gusta:

FB.Event.subscribe('edge.create', function(targetUrl) {
  _gaq.push(['_trackSocial', 'facebook', 'like', targetUrl]);
});

No me gusta:

FB.Event.subscribe('edge.remove', function(targetUrl) {
  _gaq.push(['_trackSocial', 'facebook', 'unlike', targetUrl]);
});

Compartir:

FB.Event.subscribe('message.send', function(targetUrl) {
  _gaq.push(['_trackSocial', 'facebook', 'send', targetUrl]);
});

Y en el caso de Twitter, el botón de “Tweet” se seguiría con el siguiente evento:

twttr.events.bind('tweet', function(event) {
  if (event) {
    var targetUrl;
    if (event.target && event.target.nodeName == 'IFRAME') {
      targetUrl = extractParamFromUri(event.target.src, 'url');
    }
    _gaq.push(['_trackSocial', 'twitter', 'tweet', targetUrl]);
  }
});

De manera similar a la configuración del seguimiento de eventos, el método track social se compone de varios parámetros, unos obligatorios y otros opcionales,

_gaq.push(['_trackSocial', network, socialAction, opt_target, opt_pagePath]);

Donde los parámetros representan:

network: a indicar la red social que vamos a seguir. Obligatorio.

socialAction: la acción (Like, Share, Tweet…) También es obligatorio.

opt_target: es opcional e indica la URL o fuente desde la que se hace la acción, por si se quieren seguir por ejemplo los “me gusta” de una página interna en concreto.

opt_pagepath: es opcional. Sólo es necesario configurarlo si se hace el seguimiento de páginas vistas virtuales, sino siempre registra que la página es la fuente de la acción social.

La configuración del seguimiento de otros botones seguiría por tanto esta misma estructura. Para ayudar a los desarrolladores, podéis encontrar esta información ampliada en la ayuda de google code.

Un Comentario para “Más sobre el Social Plugin de Analytics”

    Los comentarios están cerrados.