Con una acumulación de 400 millones de usuarios activos Spotify se puede llegar a considerar como una de las principales plataformas de la nueva era del streaming, siendo así un canal con gran atractivo publicitario.
Para Spotify “non hai fronteiras”
Y es que su atractivo va más allá de la gran actividad en su consumo, sino en la gran cantidad de datos que la plataforma es capaz de manejar gracias a este amplio número de usuarios.
Con un alcance masivo capaz de impactar hasta a un 33% de los usuarios digitales y con un perfil de audiencia cada vez más diverso, hablamos de una base de datos cada vez más rica. Lo que es una motivación suficiente para que las marcas decidan apostar por ella.
Y es que la plataforma segmenta desde el minuto 0 de escucha gracias a su extenso abanico de playlist que permite a los anunciantes acotar su target por momentos de escucha, estilos y géneros musicales, países, idiomas, etc. De esta forma podrás anunciarte en Spotify de una forma efectiva.
La variedad, también presente en Spotify Ads
En Spotify podemos encontrar múltiples formatos publicitarios. Entre los que la aplicación sueca nos puede ofrecer son:
- Anuncios de audio: aquí podrás introducir tu anuncio a modo de puente entre canción y canción no interrumpiendo la escucha en mitad de la escucha, lo que lo posiciona como un formato apenas intrusivo que garantiza un impacto directo en la mente del consumidor.
- Sponsored session: con un impacto visual de tu marca te mostrarás como el sponsor de 30 minutos sin interrupciones publicitarias si se visualiza tu anuncio claro. En este caso solo se mostrará cuando la sesión no esté en un segundo plano y el impacto pueda ejecutarse.
- Videos takeover: aquí podrás posicionarte en un lugar privilegiado, donde tu anuncio aparecerá solo cuando el usuario se encuentre navegando en busca de nuevo contenido, y por lo tanto mantendrá la mirada activa en la plataforma.
- Sponsored playlist: podrás posicionarte como sponsor principal de las playlist más populares de la plataforma, estableciendo un contacto directo con la música más codiciada de un público cada vez más amplio.
- Overlay: aparecerás cada vez que el usuario inicie sesión o se reincorpore a la app tras tenerla en segundo plano, lo que implica un gran impacto visual. Un formato clicable en el que podrás redirigir tráfico a tu web.
- Homepage takeover: formato de grandes dimensiones que ocupará toda la parte superior del inicio de sesión, un impacto más que asegurado que durará 24 horas, en el que deberás sacar su máximo partido con elementos interactivos para poder obtener un rendimiento notable.
- Megabanner: formato del que puedes hacer uso para complementar y potenciar el alcance de tu campaña implementando un CTA que impresione a tu público. Es quizás más restrictivo ya que solo aparecerá en tablets u ordenadores.
¿Y cómo introduzco mi publicidad?
La publicidad en Spotify podrá tener cabida a través de Spotify Audio Ads, de forma fácil e intuitiva y con una infinidad de funcionalidades desde la creación de tu propio anuncio hasta su implementación.
Con una interfaz sencilla y guías para realizar el proceso paso a paso, si te manejas por paneles publicitarios como el de Facebook no te será difícil crear tu campaña de Spotify. La mayor diferencia radica en que los grupos de anuncios se pueden segmentar únicamente por una ubicación.
Además, puedes subir tu propio anuncio de audio o elegir que uno de los locutores de Spotify lo grabe siguiendo tu guión e indicaciones.
Una vez tu anuncio empiece a circular por la plataforma tendrás acceso a informes que te permitan tener un control de los resultados que obtengas, y por tanto una mayor capacidad de reacción para optimizar tus campañas. Las métricas fundamentales que maneja Spotify Ads son impresiones, clics, porcentaje de anuncio escuchado, CTR y CPC.
Sin duda, Spotify se muestra como una de las plataformas más revolucionarias para insertar tu publicidad y dar la nota de forma efectiva.
Nosotros podemos ayudarte a entonar con este gran altavoz. ¿Te animas? ¡Vamos!