bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

Técnicas SEO fraudulentas, el Cloaking

Volver al blog

técnicas de encubrimiento SEO

Son conocidas como técnicas de sombrero negro (Black Hat SEO) mediante las cuales los programadores generan un contenido diferente para los buscadores y para los usuarios. Google en concreto tiene una web donde es posible denunciar este tipo de malas prácticas y lo podemos averiguar si en la web resultado que accedemos a través de la SERP de Google es fraudulenta porque no coincide la descripción del contenido con lo mostrado realmente o se realiza un redireccionamiento engañoso una vez dentro.

https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport?hl=es&pli=1

Las técnicas de redireccionamiento están presentes en muchas webs para dispositivos móviles, en este caso sí podemos modificar lo mostrado o hacer una detección del browser o dispositivo que conecta para redireccionar a un subdominio de nuestra web optimizado para estos casos.

Si pensamos en el símil del bibliotecario, le estamos solicitando una libro de filosofía y nos devuelve uno de historia porque en su título pone “Historia de la filosofía”, lo que quiere decir que ha leído el libro y habla de filosofía (o al menos eso cree él) pero en realidad hay muchas páginas que por arte de magia no aparecen cuando el bibliotecario las está leyendo y sin embargo un lector que pase por allí y coja el libro si verá.

Un consultor SEO nunca recomendará utilizar técnicas de enmascaramiento a ningún cliente, a pesar de que las denuncias se realizan de forma manual por parte de los usuarios y la dejadez de los mismos puede hacer que nuestra web siga manteniendo las posiciones deseadas y nos haga subir en el ranking de Google, a la larga desembocará en una dramática caída en los SERP’s y en las consiguientes pérdidas económicas para nuestros clientes. No seáis malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *