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Posicionamiento SEO

¿Tenemos nueva actualización del algoritmo de Google?

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Todo apunta a que Google podría haber lanzado una nueva actualización de su algoritmo.

Durante las últimas semanas hemos visto que las posiciones no han parado de cambiar y en las herramientas que utilizamos se aprecian fluctuaciones masivas en los rankings de búsqueda SEO.

“No hay que alarmarse”

Hemos visto pequeños cambios, pero no hay que alarmarse, pues a pesar de que se desconozcan las variables que entrarán en juego, ya sabemos que lo más importante para Google es que la web sea relevante y con contenido que aporte información útil al visitante, ya que si no cumple con ellos, los usuarios dejarían de utilizar el buscador.

Así que, a pesar de los movimientos, las acciones que estamos realizando son sobre seguro, estamos moviendo las fichas para ofrecer lo mejor al usuario por las palabras clave que busca.

¿Desde cuándo está afectando a los resultados?

Desde mayo lo estamos observando en las herramientas y hemos visto que todas están apuntado a variaciones constantes en el algoritmo, pero es posible que se esté haciendo efectiva en Google.com durante la última semana de junio.

Varios testimonios aseguran haber visto cómo sus páginas web han pasado a ocupar un mejor posicionamiento utilizando las mismas palabras clave, o cómo términos que estaban en el top listed han ido a posicionarse a partir de la tercera página de resultados.

En las herramientas como Mozcast, RankRanger, SERPMetric, SEMRush Sensor o Acurranker, podemos ver las fluctuaciones mencionadas.

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*En la imagen anterior podemos apreciar las constantes variaciones en Mozcast, en este informe las altas temperaturas representan las variaciones en el algoritmo de Google, que a su vez repercuten en los rankings.

Por el momento todo son suposiciones, pero se podría llegar a decir que esta nueva actualización trata de refrescar las anteriores actualizaciones de Panda y Penguin. Ya que aquellas páginas que respetan las bases establecidas por estos algoritmos aseguran estar subiendo posiciones en los resultados de búsqueda.

Actualización de algoritmo no confirmada por Google

Como ya viene siendo habitual cuando se le pregunta por posibles actualizaciones de algoritmo, John Muller (Google) ha dado respuestas imprecisas a través de sus redes sociales, no queriendo confirmar que se haya producido ninguna actualización.

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