bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Traackr, una nueva herramienta para identificar líderes de opinión

Traackr es una herramienta capaz de identificar a los usuarios de Internet cuyos comentarios generan más debate y repercusión. Así, las empresas disponen de información sobre los líderes de opinión de diferentes sectores, y pueden aprovechar su influencia en los medios sociales.

La idea parte de unos emprendedores franceses, Pierre-Loic Assayag y David Chancogne. Ellos han iniciado esta herramienta con la intención de que cualquier usuario antes de realizar algún tipo de consumo, consulte a través de Internet la opinión de bloggers, creadores de contenidos o simplemente opiniones de clientes que ya han probado el servicio.Todo provoca un cambio notable en las reglas del juego en lo que al marketing de medios sociales se refiere. Las personas han dejado de consultar en medios tradicionales como pueden ser la publicidad off-line y las críticas especializadas, y lo que produce las influencias en estos momentos son las opiniones existentes acercas de las marcas, productos o servicios en internet.

La aplicación ha sido presentada esta semana en el evento DEMO, en California. El software se basa en un algoritmo de búsqueda el cual rastrea todos los contenidos creados por usuarios de internet. De esta manera, identifica los líderes de opinión en diferentes sectores.

Para escoger a los mejores influenciadotes, este software tiene en cuenta el alcance, resonancia, relevancia, calidad y redes. Los sitios que rastrea para llegar hasta estos líderes son: blogs, redes sociales, videos, fotos, etc.

Una vez termina de rastrear se almacenan en una librería todos esos líderes con sus últimos comentarios, el alcance de ellos, la información de ese usuario y otros datos.

Nuestra reflexión acerca de la herramienta es que las empresas y los profesionales de la promoción y el marketing online van a poder identificar las principales vías de influencia de la opinión de los consumidores, la creación de imagen de marca para empresas y productos, y de la sugestión de compra en Internet.

Una gran oportunidad para quienes entiendan internet como un canal de venta y de fidelización de los clientes en un nuevo mercado, como el que nos encontramos en la actualidad y el que nos espera en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *