bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Trucos para mejorar el porcentaje de conversión de tus campañas

Si tu página web tienen un buen volumen de tráfico pero generan pocas conversiones, hay algo en ella o en tus anuncios de Ads que puedes mejorar. Ya te contamos cómo trabajar los anuncios de Google en tus campañas de Ads y ahora, para conseguir que los usuarios que navegan por la red se fijen en tu web y pasen a ser uno más en la columna Conversiones, te damos cinco consejos:

1. La importancia de las palabras clave

Existen palabras clave que tienen mejor rendimiento que otras. Es el caso de los términos long tail, aquellos que son más específicos y por tanto, se ajustan mejor a los productos que ofreces. No te dejes asustar por volúmenes de búsqueda más pequeños y huye de las palabras clave generales en tus campañas.

Te ponemos en situación: imagina que un usuario puede buscar bicicletas de montaña y ver el anuncio de una tienda online de “bicicletas”. Es muy probable que entre a la web y si no las tiene en su catálogo, aunque tenga una gran variedad de otros modelos de bicicletas, esa persona se vaya sin generar ninguna conversión.

Además, cada vez es más frecuente que los usuarios busquen modelos concretos de un producto que anteriormente han estado investigando. Aprovecha y dirige tráfico hacia tu web utilizando esa clase de términos, concretos, pero con grandes posibilidades de generar conversiones.

En resumen, un término debe ser lo bastante específico para generar conversiones pero lo bastante general para tener búsquedas. ¡La clave está en el equilibrio!

2. Incluye palabras clave negativas con el informe de términos de búsqueda

Añadir a tus campañas o grupos de anuncios una lista de palabras clave negativas te ayudará a que tus anuncios no se muestren cuando se realicen búsquedas de esos términos.

Si quieres hacerte una idea de cuáles son aquellos que no encajan con tu negocio o los que buscan los usuarios que navegan por Google pero no están dispuestos a comprar, Adwords te muestra un informe de términos de búsqueda. Se trata de las palabras que han puesto los usuarios en Google para llegar a tus anuncios. Revísalos a menudo y convierte en palabras clave negativas aquellos que no desees que activen tus anuncios.

3. Convierte las extensiones de anuncio en tus aliadas

Puede que hayas visto una gran cantidad de anuncios con extensiones pero ni siquiera sepas qué son o cómo se configuran.

Se trata de extractos que puedes incluir para aportar más información a tus anuncios y asegurar que quienes hacen clic en ellos, están realmente interesados en el producto. Hay una gran variedad y puedes elegirlas de Adwords en función de las necesidades de tu campaña.

Por ejemplo, las extensiones de precio te ayudan a dirigir a tu web a usuarios que están interesados en comprar tu producto por esa cantidad. Si por el contrario no le gusta el precio, no harán clic en el anuncio y te ahorrarás ese coste.

Por otro lado, puedes añadir extensiones de promoción a tus anuncios, que muestran una cantidad o un porcentaje de descuento en tu producto. Ver descuentos siempre atrae, así que con ellas te asegurarás a un gran número de compradores en tu web.

4. Crea anuncios atractivos

Simplicidad y claridad son los factores más importantes a la hora de crear un anuncio en Adwords. No solo por la limitación de caracteres, sino por el poco tiempo en el que el usuario decide si tu anuncio le interesa o no. Si ofreces tus servicios y las ventajas de contratarlos de manera clara y sencilla, los usuarios sabrán qué ofreces en segundos y aumentarán las posibilidades de que entren a tu página web con la intención de comprar.

Una técnica que te ayudará a captar la atención de los usuarios a la vez que simplificará los copys de tus anuncios son la incorporación de emojis. Google acepta un número limitado, pero vale la pena hacer pruebas y empezar a incorporarlos en las descripciones. No solo aumentan el CTR, sino que también suben las posibilidades de que todos esos usuarios nuevos compren en tu página.

5. Mejora la usabilidad de la web

Por último, es posible que la falta de conversiones no sea un problema de tus anuncios, sino en tu web. Revisa aspectos generales como que las categorías no sean un problema a la hora de encontrar el producto deseado, que tu formulario de contacto pida demasiada información para que el usuario se detenga a rellenarlo o simplemente, que la velocidad de carga de la web sea mucho mayor que la adecuada.

En ocasiones, para detectar por qué tenemos un porcentaje de conversión bajo basta con ponernos en la piel de usuario. Analiza tus anuncios y tu página web desde otra perspectiva y cambia aquello que no te invite a comprar tu producto o contratar tu servicio. ¡Es más fácil de lo que crees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *