bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Tus vacaciones con Google Maps

Volver al blog

Olvídate de los mapas de papel o las guías turísticas para poder desplazarte en tus vacaciones. Google Maps te ayuda a proyectar y disfrutar de tu estancia con funciones que probablemente todavía desconocías.

Entre estas funciones se encuentra la posibilidad de crear tu propio mapa donde guardar toda la información sobre la ciudad que deseas visitar, incluso información meteorológica. Un mapa donde acceder en cualquier momento y de forma rápida.

¿Cómo crear un mapa?

Para crear un mapa debemos buscar la ciudad, pueblo o país en los que estamos interesados. Una vez situados, en el margen izquierdo, debemos seleccionar "Guardar en…" y marcar en el cuadro desplegable como "Crear un mapa nuevo…"

Buscar puntos de interés

Buscar restaurantes u hoteles que se adapten a lo que estás buscando y además estén situados cerca de la zona que esperas recorrer puedes ser desesperante. Google Maps te ofrece una funcionalidad de búsqueda que te permitirá encontrar los lugares más próximos de una manera rápida. Para buscar dentro de esta zona, una vez situados, basta con hacer c lic en "Buscar en Alrededores" y poner la palabra clave.

A la derecha podrás encontrar una lista con los lugares relacionados a tu búsqueda, y también los lugares situados en el mapa. Además, cada lugar encontrado está valorado por los usuarios de Google Maps, por lo que podrás leer diversas opiniones.

Guardar información

Una vez que encuentren la información que estás buscando, puedes dejarla guardada en el mapa. De manera que cada vez que accedas al mapa, tus sitios de interés estén marcados. Basta con seleccionar la opción "Guardar en…" y elegir el mapa en el que quieres que se incluya.

Cómo llegar

Con la opción de "Cómo llegar" podrás saber siempre como moverte. Google Maps calcula la ruta más directa para llegar al destino deseado, ya sea en coche, autobús, en bicicleta o a pie.

Conocer el tiempo

También puedes conocer las previsiones meteorológicas de la zona y así preparar mejor tu equipaje. En las opciones de tipo de mapas puedes elegir la opción de "Tiempo".

Como habrás comprobado tras este post, Google Maps te ofrece un gran abanico de posibilidades que harán que la planificación de tu viaje y las visitas turísticas sean más fáciles. Despliega tu mapa y obtén de un vistazo toda la información que necesitas para salir de casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *