Universal Analytics ya es la forma predeterminada de medir con la herramienta de Google. En septiembre se convierte en el estándar para todas las cuentas de nueva creación.
Universal Analytics ofrece un conjunto de funciones que no ofrecía el clásico, adaptándose a las necesidades del mercado e identificando el comportamiento de los usuarios independientemente del dispositivo que estén utilizando.
Es importante tener en cuenta que Google no ha avisado que los datos recopilados bajo el sistema clásico únicamente se procesarán durante un mínimo de dos años con lo cual lo recomendable será que durante 2015 todos nos adaptemos al nuevo.
Todos nuestros datos seguirán intactos en la cuenta cuando realicemos el cambio, lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que no solo consistirá en implementar el nuevo código sino también en adaptar todas las funciones que tengamos configuradas como eventos o comercio electrónico.
Además debemos conocer que si en la versión clásica de Google Analytics sólo podíamos utilizar hasta cinco variables personalizadas, y con la nueva versión contaremos hasta veinte.
Prepárate para Universal Analytics y decide el momento adecuado de realizar el cambio.