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¿Por qué usar Google Maps en tu estrategia de Marketing digital?

Para viajar, para buscar un restaurante, para no perderte en tu nueva ciudad, etc. Son algunas de las acciones para las que utilizamos Google Maps. La aplicación de mapas más usada en el mundo cumple 15 años. En 2008, llegaba el primer Android con la primera app de Google Maps para móvil, en el que ya contaba con sus pilares principales: mapas, direcciones, lugares y tráfico.

Actualmente todos sabemos la infinidad de funciones que posee Google Maps, por lo que a continuación abordaremos actualizaciones específicas que suponen una ayuda en nuestro día a día.

Las últimas actualizaciones de la app

Entre las últimas actualizaciones del gigante Google debemos destacar la recomendación de trayectos en paseos nocturnos. Todavía no esta accesible para el público, pero sin duda será una de las opciones mejor valoradas. Volver caminando a casa por la noche en algunas ciudades puede suponer un mal trago para las personas. Google está trabajando para recoger y sugerirte las calle más iluminadas que estén en tu camino a casa para evitar situaciones incomodas.  Seguramente en un futuro próximo también tendremos sugerencias de trayectos por parte de Google basándonos en la seguridad de las calles.

Hace unos meses veíamos como Google estaba probando en la India una nueva función que evita que suframos posibles engaños con nuestras rutas cuando montamos en un taxi. De esta manera, activando la función “Stay Safer” la app avisará al usuario de que el taxista se está desviando demasiado de su ruta. 

La pestaña de explorar nos permite descubrir los puntos de interés en cada lugar al que vamos, centros comerciales, restaurantes, eventos, museos, etc. Es tal la innovación de Maps que prácticamente iguala a lo que anteriormente era Yelp, ya no solo hay opiniones o precios, sino también fotografías reales de los platos que ofrecen los restaurantes.

Finalmente, las mejores actualizaciones son para los más viajeros. Activando el historial de las ubicaciones, Google Maps nos informa de cuántas ciudades hemos visitado, ya sea consultándolo en la app o a través de un e-mail que nos envía Google con un resumen mensual.

Además poco a poco Google Maps se está convirtiendo en una red social. Con este registro de ubicación, permite compartir con todos tus contactos las ciudades que visitas y aquellos lugares que mejor valoras incluso los restaurantes que recomiendas a los demás.

La importancia de Google Maps en Marketing digital

Se puede observar como la gran popularidad de la app está siendo aprovechada por las grandes empresas, pues las últimas noticias de Google es que quieren incorporan anuncios.

Sin duda, lo más importante a destacar es el marketing de geolocalización. Los datos personalizados recogidos en Google, permiten segmentar y apostar muy fuerte por un público muy definido, donde tenemos una gran posibilidad de conversión

El también conocido como marketing de proximidad, es una herramienta muy útil para que los pequeños negocios puedan competir con las grandes compañías.

En la era de las búsquedas por voz, las empresas deben optimizar su contenido para los chatbots, así como para los asistentes virtuales, ya que la navegación por voz es una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

Con todas estas actualizaciones aplicables a nuestro negocio, si eres un profesional del marketing deberías utilizar Google Maps en tu estrategia de Marketing digital.