bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO Usabilidad y Diseño

La velocidad de carga como un importante factor Seo y de usabilidad

Lo que el usuario entiende como el tiempo de espera para poder ver los contenidos que ha solicitado de una página web, que en ocasiones es excesivo según sus expectativas, o Velocidad de carga web es cada vez más importante en el SEO.

Por razones obvias, en internet prima la velocidad, el usuario quiere encontrar rápido lo que busca, y más aún con el imparable avance en el uso de los dispositivos móviles, smartphones, tablets pc, etc.

El tiempo de espera, la “paciencia” es menor, y es por ello que los sitios web han de adaptarse a esa circunstancia. Porque sin duda es algo que los buscadores, con tal de satisfacer a sus “clientes”, van a tener muy en cuenta para complacerles.

Y es algo que todos los dueños de una web pueden mejorar. Existen diferentes herramientas con las que lograrlo, tanto para seguir sumando puntos en su SEO como para que los visitantes puedan tener una experiencia más gratificante y satisfactoria en su paso por ella.

Además, es un valor añadido y un factor relevante más en el “AdwordQuality Score” de sus campañas de Pago por Clic. Sin duda, entre los más relevantes en cuanto a la conversión se refiere. Ya que una buena experiencia, la sensación de bienestar y confianza son los pilares para obtener la acción deseada por parte del comprador.

Herramientas para analizar su estado actual y qué implementaciones puede llevar a cabo para su mejora hay muchas, así que enumeraremos aquellas que creemos más interesantes, como son:

A la seguramente más conocida y habitual de GTmetrix, la cual evalúa este factor realizando un promedio de “Page Speed” (de Google) así como de “YSlow” (de Yahoo), se suman otras como YoutubeFeater o Google public DNS, las cuales nos revelan toda la información sobre el resultado de carga del sitio, y asimismo algunas de ellas nos ofrecen las deseadas sugerencias.

También pueden ser efectivas las de WebPagetest, Pingdom Tools o Neustar Web Perfomance.

WebPagetest hace posible generar diferentes pruebas de velocidad de carga desde distintos navegadores y tipos de conexión, en un modo avanzado muy completo.

Pingdom Tools es muy rica en detalles y al mismo tiempo presenta los datos de una forma sencilla, mientras que Neustar Web Perfomance, siendo menos completa, es capaz de ofrecer la información hasta desde 4 sitios diferentes al mismo tiempo.

Obviamente, son muchas las aplicaciones y herramientas relacionadas con este aspecto, dada su importancia, y por ello sólo mencionamos algunas de ellas.

Así que, como diría Confucio: “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”.

Un Comentario para “La velocidad de carga como un importante factor Seo y de usabilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *