bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Waze: navegador social de tráfico a tiempo real

Volver al blog

La navegación GPS inteligente en tiempo real tiene un nombre, Waze. Esta aplicación de geolocalización que actualiza el mapa de información de más de 30 millones de conductores a tiempo real, es considerada incluso como la primera red social de tráfico local.

La completa herramienta, que está en el mercado desde 2009, se fundamenta en cuatro pilares básicos: navegar, alertar, hacer check-in e integrar con Twitter y Facebook.

Su enriquecida base de datos sobre los estados de las carreteras, direcciones, precios de la gasolina, posibles atascos, accidentes o cámaras, entre otras, se completa gracias a la aportación de su comunidad en tiempo real. En este mapa social, de manejo muy intuitivo, cada usuario o conductor, al igual que ocurre en el resto de redes sociales, crea su propio grupo de contactos o amigos con los que comparte por ejemplo, en qué lugar de un trayecto se encuentra y cuánto queda hasta llegar al destino.

Aplicación Waze

Además, para incrementar la participación y hacerla efectiva, el usuario acumula puntos, y sube de nivel comenzando como un `bebe y creciendo hasta convertirse en un `rey´.

Facilitar información de valor en el momento preciso, ahorrará tiempo, y optimizará el recorrido en la carretera. Motivo suficiente para que el éxito de Waze siga extendiéndose de `boca a boca´, y en España cuente ya con 800.000 conductores que hacen crowdsourcing. Con Waze, la cantidad va en consonancia con la calidad: a cuantos más usuarios, más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *