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De terceros
Posicionamiento SEO

Nuevas funcionalidades de la herramienta Google Webmaster Tools

Cuando creamos una página web destinada a la venta de artículos por internet, las primeras preguntas que nos solemos hacer son: ¿Los potenciales clientes conocen mi web? ¿Aparece mi web cuando la gente busca en Google?

Este tipo de preguntas relacionadas con el alcance de mi web en internet, en este caso en los buscadores, sobre todo en Google, ya que es el principal buscador.

La herramienta para Webmasters del buscador nos va a permitir contestar a esas preguntas. En líneas generales, con esta herramienta obtendremos los datos y el diagnóstico necesario para que nuestra página web esté bien optimizada y sea compatible con Google.

Esta herramienta nos enviará correos regularmente cuando detecte posibles errores en la web que puedan estar perjudicando, y a través de su panel de control al que tenemos acceso con una cuenta de Google, y nos ayudará a descubrir qué artículos de nuestra tienda online son los que más se buscan, así como una gran variedad de posibilidades relacionadas con el tráfico de nuestra web.

El informe que prepara esta herramienta ahora además combina las búsquedas de pago (SEM), una nueva funcionalidad, y las búsquedas orgánicas (SEO), para mostrarnos con qué frecuencia las páginas de nuestro sitio se muestran en resultados gratuitos de búsqueda y cuáles son los términos que han activado dichas búsquedas.

Con este informe, podremos conocer cómo funcionan, en conjunto, las búsquedas de pago y las orgánicas y así tener una conciencia global acerca de cómo está de visible nuestro negocio en internet.

Podemos obtener una visión completa del rendimiento general de la presencia online de nuestra página.

Los datos que compara el informe son los siguientes:

-> Anuncios
Clics en el anuncio
Impresiones de anuncio
CTR de anuncio
CPC medio de anuncio
Posición media del anuncio

-> Búsqueda Orgánica
Clics orgánicos
Consultas orgánicas
Consultas/Clics orgánicos
Resultados/Consultas orgánicas
Posición media orgánica

-> Anuncios combinados y orgánicos

Anuncios y clics orgánicos
Anuncios y búsquedas orgánicas
Anuncios y clics/consulta orgánicos

Con los datos combinados de SEM y SEO estaremos en disposición de analizar el funcionamiento de nuestra web, localizar los anuncios más interesantes, las búsquedas orgánicas que activan anuncios, nos permite comparar el tráfico de nuestra página por búsquedas orgánicas con respecto al tráfico que se produce por los anuncios, y de este modo descubrir nuevas palabras clave, con las que optimizar nuestra página web de la mejor manera posible con la intención clara de aumentar el tráfico de calidad.