bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

eBay presenta X.commerce, el primer sistema abierto de comercio electrónico

El grupo empresarial eBay Inc. ha presentado durante su Innovate Developer Conference 2011, el primer sistema abierto de comercio electrónico.

eBay, PayPal y Magento lanzan X.commerce, una oportunidad para extender sus plataformas de comercio electrónico y permitir a los desarrolladores sacarles el máximo rendimiento construyendo nuevas aplicaciones que sigan fomentando y adaptando a las nuevas tecnologías el comercio electrónico.

X.commerce es un sistema de venta electrónica en el que se ve reflejada la evolución del comercio electrónico desde hace unos años, así como las próximas tendencias que lo compondrán en los futuros.

Los comerciantes podrán implementar e integrar nuevas herramientas que podrían ir desde la generación de demanda hasta el merchandising, las transacciones (pagos, identidad, completado) o la gestión empresarial (analítica, servicio de atención al cliente), etc.

Mediante este sistema, los desarrolladores podrán facilitar a los comerciantes, nuevas opciones que pretenden disminuir la brecha entre el comercio convencional y el emergente comercio móvil y social que llega dispuesto a revolucionar y crear nuevas experiencias en los consumidores a la hora de comprar.

X.commerce tiene la intención de brindar un nuevo canal de distribución que se adapte a las necesidades que están surgiendo no solo en los consumidores, sino también en los comerciales y que los permitirán comprar con las tecnologías más innovadoras.

Según Marshal Cohen, CEO de The NPD Group, “Los consumidores ya no compran únicamente en un lugar o visitan solo tiendas físicas, sino que interactúan en varios entornos, tanto reales, como virtuales… ya no existen los límites de antes. Cada vez son más sofisticados en su uso de la tecnología para sacarle más partido a su inversión. Aunque estos cambios puedan resultar intimidantes para algunos, las empresas capaces de adoptar estas innovaciones y encontrar rápidas, flexivas y creativas dispondrán de una ventaja competitiva.”

eBay ha anunciado también que ha integrado en su software de Magento y GSI la herramienta de Facebook, el Open Graph, facilitando la creación de nuevas aplicaciones que aprovechen las opciones que brinda la red social.

La versión básica gratuita de X.commerce ya está disponible para aquellos usuarios que estén registrados en la web www.x.com.