bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO

El valor de Youtube como herramienta de la estrategia Seo

Volver al blog

La vorágine de búsquedas de videos en la red es cada vez mayor y Youtube es la web de comercialización visual más requerida. Debido a la gran cantidad de visitas diarias se ha convertido en una herramienta perfecta para utilizarla en posicionamiento SEO.

Teniendo en cuenta que es la tercera página más visitada del mundo, no es de extrañar que cada vez más empresas la utilicen como medio de transmisión de mensajes publicitarios o promocionales.

Es una plataforma en la que cualquier usuario puede registrase y ser partícipe gratuitamente y  es lógico que todo aquel que quiera hacerse notar debe tener en cuenta ciertas consideraciones al respecto.

Evidentemente, tener un canal en esta web no es suficiente para lograr que afecte positivamente al posicionamiento de una empresa o una web. Pero es posible conseguirlo si se realiza una optimización de manera correcta.

La optimización de los videos es imprescindible para que la estrategia SEO en este medio sea factible, ya que la página pertenece a Google, y el filtro de selección que utiliza para el posicionamiento es similar.

Por esta razón, la información que se adjunta a los videos que se suben debe ser correspondiente al contenido del vídeo.

Si es cierto que hay algunos detalles diferenciales, asociados al propio formato audiovisual del mismo.

Y, como cada vez más en el SEO, la reputación, las opiniones y el éxito (“viralidad”) de un vídeo son factores muy a tener en cuenta.

Los mismos estudios para la creación de Meta-etiquetas y Contenido que necesita una web para el SEO, se han de efectuar para el posicionamiento de uno o varios vídeos.

La actualización del canal, y de los vídeos disponibles en él también resulta un aspecto relevante. Los usuarios de mayor éxito suelen ser los que publican nuevas entradas regularmente.

Una empresa que pretenda adentrarse en el mundo del marketing online con éxito, debería investigar las opciones disponibles, entre las que se encuentra Youtube, para poder aprovechar esos recursos y conseguir que su estrategia de posicionamiento sea lo más global y completa posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *