Según los últimos datos de Google, la mitad de las conexiones a Internet se producen desde dispositivos móviles y se estima que en 2015 más usuarios accederán a Internet a través de éstos. Por otro lado, el 27% de los internautas acceden a YouTube diariamente.
Es por ello que Google Vídeo ha tomado la iniciativa de incluir los formatos TrueView (InSlate, InDisplay, InVideo and InSearch) de YouTube también para vídeos visualizados desde dispositivos móviles y tablets. Ahora mismo, ya está disponible esta opción en el 65% de los anuncios de vídeo.
¿Qué es TrueView?
TrueView es un formato de vídeo que Google introdujo en el año 2010 y que permite a los usuarios omitir los anuncios publicitarios de vídeo a los cinco segundos de reproducción antes del vídeo solicitado. Función que hasta este momento sólo se encontraba disponible para Youtube desde PC.
De este modo, el anunciante sólo pagará cuando el vídeo sea visualizado por completo para vídeos de 30 segundos o menos, o en el segundo 30 para vídeos de mayor duración.
“Podemos realizar una campaña de TrueView InVideo por 0,02-0,06 € por visualización” (en el caso de portátiles y equipos de sobremesa) nos comentaba Blanca Lozano en el Google Academies el pasado julio.
¿Cuál es la ventaja?
Google considera que estos cambios llevan a un nivel de compromiso mayor, ya que el usuario sólo ve los anuncios que realmente le interesan. Adicionalmente, según el director de producto de YouTube el espectador que decida visualizar el anuncio, posiblemente se quedará viendo otros videos del canal del anunciante.
En conclusión, se entiende que este tipo de publicidad será más efectiva y menos intrusiva para el usuario.